PERSA HIMALAYO

El gato Himalayo es un gato Persa coloreado como un siamés, muy elegante. Su historia se remonta a la década de los años treinta en EEUU, cuando durante unos estudios de genética sobre la heredabilidad de los caracteres, en Harvard, se cruzaron un gato de raza Persa con una de raza Siamesa y tras varios cruces consiguieron gatitos de pelo largo y manto del tipo siamés. El primer Himalayo no surgió hasta 1947 gracias a unos programas de mejora iniciados en Gran Bretaña y Estados Unidos. Se trataba de cruces entre siameses de pelo semilargo y persas negros y azules.

 

En 1955 se reconoció la raza en Inglaterra y dos años después también se reconocería en Estados Unidos. No fue hasta 1958 cuando un Himalayo gano un primer premio al mejor gato de pelo largo.

El nombre de esta raza proviene del gran parecido que presenta su patrón de color con el encontrado en el conejo Himalayo (manchas que suelen presentarse en las dos orejas, en las patas, en la cola y en la zona cercana a la nariz)., con la particularidad que tienen unos hermosos ojos azules.

El gato himalayo es buen compañero, muy cariñoso, inteligente, no acostumbra maullar, no requiere de mucho espacio, es ideal para departamento y convive muy bien con los niños. Los cuidados son: baño por lo menos cada mes; cepillado cada dos días para eliminar pelo suelto y evitar nudos.

Todos los derechos reservados Bastys Cattery 2018
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now